Un Barcelona suicida aterriza este sábado en el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada en la Liga. Hansi Flick continuará siendo fiel a su filosofía y a su juego en el coliseo madridista. No piensa que enfrente tendrá a dos bichos como Vinicius y Mbappé, ya que confía plenamente en su equipo. Pero una defensa tan adelantada ante jugadores tan rápidos podría ser un planteamiento suicida en este partidazo contra un rival colosal como es el Madrid en su casa.
El Barcelona ha comenzado la temporada a pleno rendimiento. El cuadro azulgrana, desde la llegada de Hansi Flick, ha mejorado en todo. Juega mejor, marca más, defiende mejor y es mucho más fuerte físicamente. Se vio frente al Bayern con ese 4-1 y corriendo casi 130 kilómetros durante los 90 minutos. También es un Barça muy eficaz.
Uno de los grandes secretos del Barcelona de Flick esta temporada es su defensa. Y es que el técnico alemán, cuando llegó, vio que el equipo tenía una gran debilidad atrás. Se vio en múltiples partidos de la temporada pasada con Xavi Hernández. Era la pata más floja del equipo blaugrana. Pero el alemán llegó para cambiar eso.
El técnico germano ha decidido que su Barcelona tiene que jugar con la defensa muy adelantada, provocando que los rivales entren continuamente en fuera de juego. Hay ejemplos claros. Al Villarreal le anularon tres goles por fuera de juego, al Alavés dos, al Sevilla otros dos y al Bayern otro. Todos estos equipos le cogieron las espaldas al equipo culé. Pero en fuera de juego. Sus goles no subieron al marcador.
Una defensa de Flick muy adelantada
De hecho, hay una foto que circula por redes sociales donde se puede observar a la defensa del Barcelona marcando una línea perfecta en el centro del campo frente al Bayern. Contra los alemanes hubo muchos minutos durante el primer tiempo donde el Barça sufrió a la espalda. Contra el Real Madrid ese peligro puede aumentar. El riesgo sube.
Y es que la defensa que está planteando Hansi Flick esta temporada puede ser un suicidio contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El propio técnico culé ha recalcado varias veces que su equipo siempre va a jugar igual, aunque habrá momentos que tendrá que moldearse al rival que tiene en frente. Veremos si en el tema de la defensa se moldea o no ante los blancos.
El Real Madrid es uno de los equipos con jugadores más veloces del planeta. Vinicius y Mbappé al espacio son prácticamente imposibles de parar. También Fede Valverde por atrás puede ser un dolor de cabeza para el Barcelona. Flick tendrá que medir muy bien a su defensa frente a un equipo como el Real Madrid. Estudiar si le conviene o no jugar con una defensa tan tan adelantada ante un rival cuyo mayor peligro es jugar al espacio. Y es que hay que recordar que el Barça es líder de la Liga por milímetros.
Todo hace indicar que Flick seguirá siendo fiel a su filosofía. El entrenador alemán es fiel a sus principios y a su idea de jugar. Por eso parece claro que si el físico le responde, el Barcelona saldrá a presionarle muy arriba al Real Madrid jugando con una defensa muy adelantad. Este sábado a las 23:00 saldremos de dudas para ver si fue o no un suicidio.